Saltar al contenido

Congeladoras, crea tu propia bodega refrigerada en Mazatlán

La Costa de Oro es una región del Golfo de California de gran relevancia económica para Sinaloa y para México en general, gracias a la pesca de camarón, tilapia, atún y otros productos acuícolas, así como una industria que se caracteriza por gran producción de productos alimenticios que ingresan al mercado internacional. Por tal razón, la demanda de bodegas refrigeradas y congeladoras con tecnología confiable es cada vez más alta en sus inmediaciones, especialmente cerca del puerto de Mazatlán.

Debido a su posición estratégica en el Corredor Económico del Norte, Mazatlán ha desarrollado una infraestructura logística sólida que lo convierte en un importante punto de entrada y salida de mercancías, y todos los pronósticos apuntan a que, gracias al T-MEC, pronto se convertirá en uno de los ejes de comercio y negocios más importantes de Norteamérica y del mundo.

Su puerto marítimo ya es uno de los más relevantes del país para la exportación e importación de diversos productos perecederos, sin embargo, con el creciente flujo de mercancías de este sector, ha quedado claro que se necesitan más opciones para que las empresas pesqueras y alimenticias puedan construir o rentar bodegas refrigeradas en Mazatlán.

Es bien sabido que en temporadas de calor, la región del norte de México enfrenta el desafío de la falta de refrigeración adecuada para esta clase de productos. Consumir alimentos como pescados y mariscos se vuelve muy riesgoso, al grado de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) constantemente alerta a la ciudadanía para rechazar aquellos que no hayan sido refrigerados adecuadamente. 

Esta brecha de infraestructura refrigerante, y la necesidad de incrementar la confianza del consumidor, abre importantes oportunidades de inversión en cadena de frío, especialmente en bodegas congeladoras en Mazatlán

¿Por qué las bodegas refrigeradas y congeladoras son un buen negocio?

La industria alimenticia, y la vida cotidiana como las conocemos hoy en día, no serían posibles sin la cadena de frío. De hecho, las tecnologías refrigerantes y congeladoras han tenido un papel determinante en el incremento sostenido de la esperanza de vida de la población y en el mercado de los perecederos desde la revolución industrial.

Las bodegas refrigeradas y congeladoras son fundamentales en la cadena de frío, es decir, el proceso de mantener la temperatura adecuada de los productos desde su producción o cosecha hasta su consumo o distribución. Esta es una de las principales preocupaciones de las empresas que se dedican a su producción y comercialización, porque requiere una inversión fuerte, pero también es la mejor manera de garantizar que los productos lleguen con calidad y seguridad al consumidor final. 

Las instalaciones para almacenar grandes cantidades de alimentos y otros artículos sensibles a la temperatura, en condiciones por debajo del punto de congelación, requieren ingeniería especializada, materiales aislantes antibacteriales y sistemas de refrigeración de alta eficiencia para evitar cambios bruscos de temperatura y garantizar un ambiente controlado. También se necesitan equipos de monitoreo y regulación, así como mantenimiento preventivo constante. 

Convertirse en proveedor de soluciones de almacenamiento en frío puede ser un excelente negocio, tanto para atender la demanda local como para aprovechar el potencial de transporte de perecederos de esta zona. Además, hay muchas empresas consolidadas que necesitan tener su propia bodega refrigerada en un punto logístico clave para su comercio internacional. 

Mazatlán: el lugar ideal para invertir en bodegas refrigeradas

La creación de una bodega refrigerada o congeladora en Mazatlán es una opción que cada vez más inversionistas están considerando, así como muchas empresas dedicadas al sector alimenticio que trabajan con perecederos de la industria ganadera o pesquera. 

Ubicación estratégica

Mazatlán es un punto logístico clave del corredor económico del norte que se conecta directamente con rutas de transporte directas y confiables, lo que lo convierte en un lugar ideal para facilitar el rápido acceso tanto a productores y proveedores como a clientes.

Disponibilidad de infraestructura, tecnología y recursos humanos 

La construcción de una bodega refrigerada requiere de infraestructura especializada, cuya habilitación y operación puede resultar muy costosa para empresas radicadas en Estados Unidos. 

Mazatlán tiene un amplio catálogo de proveedores y operadores expertos en tecnología y equipos de refrigeración a un costo asequible, lo que hace que el offshoring en esta zona sea una opción atractiva para empresas que manufacturan perecederos. 

Servicios adicionales

Mazatlán cuenta con todos los servicios adicionales que se conectan a las bodegas congeladoras para garantizar una adecuada cadena de frío de principio a fin a lo largo de todo Norteamérica, como logística de distribución, etiquetado, embalaje y servicios de valor agregado para que las marcas se diferencien de la competencia y brinden confianza absoluta a sus clientes. 

MLC: Bodegas refrigeradas que son una excelente oportunidad de negocio 

Mazatlán sigue creciendo, y sin duda seguirá siendo una región con alta demanda de refrigeración de alimentos perecederos, lo que convierte la inversión en bodegas refrigeradas en una oportunidad de negocio muy atractiva. ¡No pierdas esta oportunidad de negocio y súmate a una industria con flujo de clientes garantizado!

¿Cómo puedes hacerlo? el Hub Logístico de MLC es uno de los parques industriales más importantes cerca del puerto de Mazatlán y aún hay lotes disponibles para ti. 

Ya sea que quieras construir bodegas congeladoras para ofrecer soluciones a clientes nacionales o internacionales, o que tu empresa necesite un punto de producción y almacenamiento muy cerca del puerto de Mazatlán para poder enviar tus productos a todo el mundo, por nuestra ubicación y disponibilidad de espacio somos tu mejor apuesta. 

Contacta a uno de nuestros expertos y adquiere tu lote en uno de los parques logísticos más importantes de Mazatlán.