Saltar al contenido

Parques logísticos industriales, la necesidad urgente en Mazatlán

Mazatlán, ubicado en el estado de Sinaloa, está experimentando un crecimiento acelerado en el ámbito logístico y comercial. Con su posición estratégica y el desarrollo de importantes proyectos, como el Corredor T-MEC, la demanda de parques industriales logísticos en la región es cada vez más urgente. 

Hoy demostraremos la necesidad de continuar invirtiendo en esta clase de infraestructura en Mazatlán y cómo el MLC (Mazatlán Logistics Center) está preparado para satisfacer esta necesidad en constante aumento.

Mazatlán y la industrialización en Sinaloa

Mazatlán cuenta con un puerto multipropósito que durante muchos años estuvo sub aprovechado, pero que actualmente está recibiendo cada vez más mercancías, especialmente provenientes de la industria automotora, y ganando mayor reconocimiento como un destino comercial que tiene todo lo que las grandes compañías requieren. 

Se pronostica que el puerto de Mazatlán pronto podrá pasar de recibir alrededor de 50 mil contenedores al año, a una capacidad de entre 4 y 8 millones de contendores, cuando se concrete la construcción del nuevo puerto flotante, que es parte del proyecto del Corredor T-MEC.

Sin embargo, la oferta actual de parques industriales es insuficiente para hacer frente a la creciente demanda de las empresas nacionales e internacionales que se espera que lleguen para aprovechar este crecimiento. A tal punto ha llegado la situación, que Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía de Sinaloa, recientemente reconoció la crisis logística que enfrenta el estado (Forbes).

Mazatlán también tiene varios megaproyectos en curso que siguen atrayendo inversión privada nacional y extranjera. Entre ellos se encuentra el MZT Aerospace Park y el World Trade Center, que convertirá a Mazatlán en una de las ciudades más atractivas para hacer negocios a nivel mundial.

Por todo esto, cada vez más inversionistas están en busca de lotes y naves industriales cerca del puerto de Mazatlán, con suficiente espacio, buena ubicación y servicios estratégicos para agilizar el flujo de mercancías y optimizar las operaciones de las empresas.

Parques industriales: una solución integral para las necesidades de la industria en Mazatlán

Invertir parques industriales en Mazatlán ofrece una elevada rentabilidad, debido a que la plusvalía del sector residencial se extiende a otras ramas de la industria, como los lotes, las naves y las bodegas, que se revalorizan constantemente.

En este sentido, Mazatlán requiere urgentemente de parques logísticos que no solamente ofrezcan naves industriales, sino que estén pensados para brindar soluciones integrales e inteligentes a las necesidades de distintas industrias, que optimicen la eficiencia en todos los aspectos. 

No solo se trata de contar con amplitud de lotes y una ubicación privilegiada, cerca del puerto actual y también de la que será la nueva terminal marítima de contenedores del Corredor T-MEC, también de tomar en cuenta factores como la comodidad, la facilidad de trasporte y la cercanía de servicios para los trabajadores. 

MLC: Invierte en los lotes para naves industriales que tendrán más demanda en Mazatlán

El Mazatlán Logistics Center (MLC), desarrollado por Grupo Arhe, es un parque logístico industrial de 80 hectáreas con una impresionante inversión total de 3 mil millones de pesos, diseñado para atender las necesidades más exigentes de las industrias del corredor económico del norte.

Con la infraestructura y servicios adecuados, este nodo industrial tiene el potencial de ofrecer soluciones de transporte, clasificación, almacenaje, expedición y distribución de mercancías, y al mismo tiempo de promover la calidad de vida de quienes laboren allí con áreas verdes, espacios recreativos e incluso facilidades para implementar un modelo de vivienda temporal dentro de las naves. 

Entre otros beneficios, este centro cuenta con:

  • 66 lotes disponibles para compra, renta y uso mixto que tienen dimensiones que van desde los 2 mil hasta los 18 mil m2.
  • 800 metros de frente para aquellas empresas que deseen tener exposición directa a la carretera.
  • Un recinto fiscalizado estratégico (RFE) que ofrece importantes beneficios para las compañías que realizan operaciones de comercio exterior.
  • Un puente de retorno que conecta el MLC con ambos lados de la autopista Mazatlán-Culiacán, lo cual optimiza tiempos de transporte y traslados.

 

Invertir en naves industriales en el Mazatlán Logistics Center es una oportunidad única para aprovechar el potencial de crecimiento en Mazatlán y ganar competitividad real y lograr el éxito empresarial con las mejores alianzas comerciales.

No pierdas la oportunidad de invertir en naves industriales en el MLC y aprovechar las oportunidades de crecimiento y expansión en Mazatlán. Contáctanos para obtener más información y asesoramiento personalizado.