Gracias a su ubicación estratégica, Mazatlán Logistics Center se perfila como el eje natural de distribución en el norte del país gracias a su ubicación a pocas horas de distancia de las fronteras de Estados Unidos, el Bajío y el centro de México.
Las empresas que trabajan en el área de logística y con la distribución de mercancías conocen los diversos inconvenientes y dificultades que surgen cuando no se cuenta con un aliado estratégico y especializado en el área. Y es que los problemas con la logística pueden abarcar situaciones como los errores con el picking, la falta de trazabilidad, errores con la distribución de la mercancía, tener una señalización deficiente en los almacenes que maximizan la probabilidad de accidentes, demoras con las expediciones debido a la aprobación de la documentación o la solicitud de permisos especiales en las aduanas, y eso solo por nombrar algunos problemas recurrentes.
Sin embargo, todas estas dificultades a las que se enfrentaban las empresas de logística en Mazatlán parece que porfín van a llegar a su fin gracias al proyecto especializado y de alto nivel que ha llegado a la ciudad con MLC. Esto se deben a que, como descubriras a contiuación, por fin se ha construido uno de los mejores parques de la zona norte de México de la mano de los mejores ingenieros, arquitectos y asesores en el área de logistica a nivel mundial.
MLC: el mejor aliado de la logística para tu negocio
Mazatlán se está convirtiendo en una de las diez ciudades de mayor expectativa de crecimiento de Latinoamérica y uno de los mejores puntos de distribución de productos desde la zona norte de México. Y no solo eso, gracias a proyectos como el MLC, las empresas que formen parte de este parque van a poder disfrutar de grandes beneficios en cuanto al tema de la cadena de distribución al poder disfrutar también de las conexiones de la gran carretera Mazatlán-Durango y de la conexión portuaria de Mazatlán-Altamira.
Otro aspecto importante del MLC es que ha sido diseñado por un grupo interdisciplinario de expertos en centros logísticos que cuidaron cada detalle para que los procesos de distribución cumplan con altos estándares de calidad y precisión.
MLC cumple con los más altos estándares de calidad según los expertos en logística
Entre algunos de los elementos fundamentales que tuvieron presentes en la construcción de este parque logístico de alto nivel tenemos la presencia de:
Todos estos elementos garantizan que el centro logístico sea altamente eficiente y que, nuevamente, se presente como un referente de alta calidad en Latinoamérica y el mundo.
Mazatlán Logistic Center (MLC) es el primer Hub Logístico Industrial parque logístico industrial de clase mundial en la ciudad y es el nuevo parque industrial en el Corredor Económico del Norte. Este proyecto se ubica en un terreno de 80 hectáreas con una promesa de extensión a 200 hectáreas más, con su nueva etapa ya aprobada, que impulsará la actividad logística y la distribución en la región pacífico, siendo una conexión relevante entre el puerto y las entidades circundantes.
MLC va a conectar con los mercados más importantes a nivel mundial, siendo una de las capitales portuarias de mayor crecimiento en el norte del país, todo esto va a ofrecerles a los inversionistas una plusvalía garantizada.
Plusvalía garantizada
Invertir en MLC resulta una excelente estrategia para las empresas e inversionistas que quieren obtener una plusvalía garantizada. Veamos algunas de las ventajas que ofrece a futuro:
Los desarrolladores de MLC se encargaron crear para sus clientes las condiciones más eficientes y modernas para cumplir con las necesidades y exigencias de la distribución logística para el siglo XIX y el futuro. Este proyecto ya está dando tanto de qué hablar que Mazatlán sin duda se convertirá en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica y en las que será una decisión más que inteligente y acertada tener una propiedad o hacer negocios.