Uno de los factores críticos del almacenamiento industrial es la optimización del espacio, ya que...
Sector inmobiliario, el boom que empodera a Mazatlán
Mazatlán, la "Perla del Pacífico" está experimentando un auge del sector inmobiliario, industrial y turístico sin precedentes. Con entre 120 y 130 proyectos residenciales y comerciales en desarrollo en áreas como La Marina, el Malecón y Cerritos (AMPI), se posiciona como uno de los destinos más atractivos para inversionistas y compradores de bienes raíces.
Este fenómeno también está relacionado con el crecimiento económico de la región y con la expansión de infraestructura industrial y la elevada demanda de naves y hubs logísticos.
Descubre cómo este boom inmobiliario está empoderando a Mazatlán en todos los rubros, creando oportunidades de crecimiento sin igual para empresas que necesitan una base de operaciones estratégica en el Corredor Económico del Norte.
¿A qué se debe el auge del sector inmobiliario en Mazatlán?
Generalmente, vemos que una ciudad crece aceleradamente como consecuencia de mayor demanda turística (como en el caso de Tulum) o porque se convierte en un punto clave para una o varias industrias, pero en el caso de Mazatlán están ocurriendo ambas cosas al mismo tiempo.
El desarrollo exponencial que inició hace tan solo una década ha sido impulsado por diversos factores que convergen para crear un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo en todos los aspectos, no solo los relacionados con la creciente demanda de servicios, experiencias, bienes raíces e infraestructura para el turismo.
El más importante, sin duda, es la ubicación estratégica del Puerto de Mazatlán en el Corredor Económico del Norte, en el contexto favorecedor del T-MEC, así como la llegada de industrias internacionales, como la automotriz.
Estos factores se han combinado para promover un crecimiento económico sostenido con más y mejores fuentes de empleo, así como mejoras en infraestructura y conectividad, por lo cual la demanda de propiedades para uso tanto residencial como vacacional ha incrementado significativamente, lo que ha impulsado el valor del uso de suelo y ha creado invaluables oportunidades de crecimiento para el sector inmobiliario.
Las más de 135 torres con más de 3 mil condominios y los 14 hoteles que estaban en construcción tan solo en el 2022, y un total de inversión privada de 7 mil 209 MDP en este sector (Milenio) son prueba del interés que ha despertado la ciudad entre desarrolladores y empresarios del sector bienes raíces.
Zonas como La Marina, el Malecón y Cerritos están siendo transformadas con nuevos hoteles, resorts, condominios y atracciones, lo que promete atraer no solo a más visitantes y turistas internacionales, sino a miles de personas en busca de mejores oportunidades laborales, lo cual también está proveyendo a las empresas que quieren anclarse en Mazatlán con más recursos humanos.
Además, el gobierno local se ha comprometido con el desarrollo sustentable y responsable de la ciudad, asegurando que el crecimiento inmobiliario sea planificado y beneficie a la comunidad (Noroeste).
Bienes raíces industriales y comerciales: la otra cara del boom inmobiliario en Mazatlán
Este crecimiento no se limita solo al sector turístico y residencial. El desarrollo industrial en Mazatlán también está en auge, impulsado por su posición estratégica y su puerto marítimo, que lo convierte en un punto clave para la distribución y comercio de mercancías en la región norte de México y Norteamérica.
Empresas nacionales e internacionales están apostando por el offshoring y estableciendo sus operaciones aquí, lo que ha generado un aumento en la demanda y plusvalía de espacios industriales y terrenos para desarrollo, así como un incremento en la cantidad de profesionistas y obreros que vienen a buscar mejores oportunidades.
Dicho de otra manera: el crecimiento inmobiliario de Mazatlán lo está convirtiendo en el destino perfecto para que empresas mexicanas y extranjeras abran operaciones con mejores perspectivas de crecimiento y conectividad, pero también con más garantías de encontrar talento humano.
¿Vas a invertir en Mazatlán? MLC es una apuesta segura
Este es el momento perfecto para invertir en el sector inmobiliario industrial en Mazatlán y el Hub Logístico MLC (Mazatlán Logistics Center) es la mejor opción para asegurar un alto retorno de inversión.
Con más de 80 hectáreas de lotes, ubicación privilegiada a 25 minutos del puerto con acceso directo a la carretera, infraestructura para naves industriales de alto nivel y un Recinto Fiscal Estratégico (RFE) para empresas importadoras, MLC ofrece todas las facilidades que las muchas empresas que han puesto su mirada en Mazatlán están buscando.
Si estás buscando una oportunidad inmejorable de inversión en bienes raíces, los espacios logísticos e industriales en Mazatlán son una opción que definitivamente debes considerar. MLC es una apuesta segura. Habla con uno de nuestros asesores y descubre cómo puedes adquirir uno de los lotes industriales que aún están disponibles en el hub logístico más atractivo del estado.