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Plazas comerciales en Mazatlán: un gran impulso para la industria del retail

El auge de las plazas comerciales en Mazatlán es innegable. Estos espacios, aunque más pequeños que los centros comerciales tradicionales, ofrecen una variedad de locales que se adaptan perfectamente a las necesidades de los consumidores. 

Tan solo el año anterior, al menos cuatro nuevas plazas comerciales han abierto sus puertas en la ciudad, especialmente en la zona norte, reflejando la confianza y el interés de los inversionistas en el potencial comercial de Mazatlán (Puntomx). 

El Secretario de Desarrollo Económico de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, asi como el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Lem Gonzalez, han destacado que la apertura de este tipo de plazas no solo beneficia al sector turístico, sino también al comercial. Esto, sumado al hecho de que tan solo en el presente año la ciudad ha recibido más de 31 mil millones de pesos en inversión privada, presenta un panorama prometedor para todos los involucrados. 

Un claro ejemplo son las cadenas de entretenimiento, los supermercados y las farmacéuticas, que han multiplicado exponencialmente su número de sucursales, por mencionar solo algunas. Sin duda, cada vez más inversionistas y franquiciatarios están apostando por Mazatlán, una ciudad que en las últimas décadas ha presentado un crecimiento muy notorio en todos los ámbitos. 

Mazatlán: una región de emprendimiento y oportunidades para todos

Mazatlán, un destino que no solo es conocido por sus playas y cultura, está experimentando un desarrollo sin precedentes. Más allá de la construcción de hoteles, restaurantes, torres de condominios, fraccionamientos y parques logísticos, las plazas comerciales se están convirtiendo en la nueva tendencia para 2023.

De acuerdo con Ricardo Velarde, la pandemia fue un gran un catalizador para el surgimiento de nuevos emprendimientos, como las famosas dark kitchens y toda clase de comercio minorista. Las nuevas plazas comerciales en Mazatlán son una excelente oportunidad para que estas PyMEs se formalicen, se vuelvan más competitivas e incluso que multipliquen su número de sucursales, convirtiéndose en franquicias con el sello único de la región.

Se estima que cada una de estas plazas generará alrededor de 250 empleos, por lo que también se trata de puntos clave para elevar el nivel de vida de toda la zona, así como el poder adquisitivo y la demanda de consumo de productos tanto nacionales como extranjeros.

Por ejemplo, uno de los desarrollos comerciales más recientes es Plaza Caracol, ubicada en el fraccionamiento Hacienda del Seminario. Esta plaza, que cuenta con 27 locales, se encuentra en una zona en rápido crecimiento y ofrecerá sus servicios a más de 5,000 familias. Entre los negocios que ya han establecido su presencia en Plaza Caracol se encuentran Farmacia Guadalajara, Dolce Mami, Xiapada Sushi, Puro Pollo y Nandos Pizza. 

Por su parte, la Isla Tres City Center, Ubicada en la emblemática zona dorada de Mazatlán, se ha establecido como un punto de referencia comercial. Con una inversión de 1,300 millones de pesos, este moderno edificio se extiende sobre 16 mil metros cuadrados y alberga 41 locales comerciales que han generado más de 380 empleos formales, con franquicias como Baja Salads, Paquetexpress y Fresh Market, entre otras.

Beneficios del T-MEC para el Retail

Una de las principales actividades que impulsan las plazas comerciales es el sector retail o de comercio minorista. Cuando hablamos del Corredor Económico del norte, del cual Mazatlán es punto clave, no hay que olvidar que el T-MEC ofrece ventajas fiscales que benefician a las empresas de manufactura y distribución en este sector, lo que podría atraer aún más inversiones en el futuro y a su vez impulsar la construcción y apertura de nuevos desarrollos.

La construcción de plazas comerciales en Mazatlán no solo refleja el crecimiento económico de la ciudad, sino también la evolución de las necesidades y preferencias de los consumidores. Estos espacios modernos y versátiles ofrecen una amplia gama de opciones para los residentes y turistas, desde tiendas de ropa y restaurantes hasta farmacias y centros de entretenimiento, que tienen detrás un inmenso esfuerzo logístico para hacer llegar los mejores productos al público.

MLC: el Hub Logístico ideal para tus operaciones en el sector Retail

La diversificación y especialización de sectores de comercio en Mazatlán ha sido posible gracias a varios factores. De hecho, esta ciudad es uno de los pocos lugares en los que se han visto incrementos simultáneos en las industrias del turismo, el sector automotriz y el nearshoring de empresas que se dedican a la manufactura, así como a la importación y exportación de productos.

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