Bodegas en Mazatlán, invierte en un lote industrial urbanizado
Sinaloa se perfila como el mejor centro logístico para la distribución de mercancías por mar y tierra a todo el país. Conoce cómo puedes hacer crecer tu dinero construyendo bodegas cerca del puerto de Mazatlán.
Sinaloa, y más específicamente Mazatlán, se ha convertido en la zona de México que más se perfila como un punto estratégico para hacer dinero gracias a las inversiones vinculadas con la logística, terrenos urbanizados, las bodegas y la distribución de mercancías.
Según Mario Núñez Lozada, en su artículo para el Sol de Sinaloa (2023), la secretaría de economía y expertos investigadores en el área de finanzas no han dejado de comentar y de presentar sus proyecciones en la prensa especializada en donde se invita a los inversionistas a formar parte, a tiempo, de los excelentes proyectos que han comenzado a desarrollarse en la ciudad.
Las bodegas, almacenes y naves en los lotes industrializados que se ubican en zonas estratégicas son algunos de los proyectos que ofrecen una plusvalía de ganancia de hasta el 20 por ciento anual. Esto se debe a que Sinaloa es un Estado que jugará un rol esencial durante la relocalización de las cadenas de suministro de Asia a Norteamérica por su ubicación geográfica privilegiada, además de que a través del corredor T-MEC tendrá el punto más cercano en el Pacífico para acceder al mercado de Estados Unidos por la Costa Este (donde se concentra el 70 por ciento del Producto Interno Bruto) y, por supuesto, desde esa zona hasta Canadá.
Sin embargo, la ubicación de Mazatlán no es su única ventaja, pues los proyectos que se desarrollan en la zona no podrían alcanzar su nivel de excelencia sin su infraestructura logística de primer mundo, como los que ofrece MLC y el capital humano capacitado que se encargará de administrar las bodegas de los lotes industrializados.
MLC: los mejores lotes industriales urbanizados disponibles en una zona estratégica de Mazatlán
Mazatlán, como ya hemos comentado, cuenta con una posición privilegiada en la que se ha hecho posible desarrollar un parque logístico industrial de clase mundial. Este proyecto se ubica en un terreno de 80 hectáreas con una promesa de extensión a 200 hectáreas más, con su nueva etapa ya aprobada, que impulsará la actividad logística y la distribución en la región pacífico, siendo una conexión relevante entre el puerto y las entidades circundantes.
Amenidades que ofrece MLC
El Mazatlán Logistic Center, mejor conocido como MLC, es un Hub Logístico Industrial que cumple con los más altos estándares y requerimientos de logística a nivel mundial gracias a que cuenta con naves industriales; bodegas; patios de contenedores con carga general de 67,000 m2.; equipamientos fundamentales para el uso de la logística y la distribución; vialidades principales y secundarias para el traslado de las mercancías; comunicación bidireccional de sur a norte a través del puente principal de acceso; un sistema de inspección especializado; acceso de visitas mediante el uso de un código QR; acceso protegido mediante bolardos; bardas perimetrales en todo el predio; acceso controlado y CCTV; monitoreo durante la entrada, estancia y salida de mercancía y visitantes; abastecimiento ininterrumpido de agua gracias a que se cuenta con pozos propios y subestaciones eléctricas.
Más ventajas de ubicarse dentro de un lote industrial urbanizados
Todos estos elementos son posibles tenerlos porque MLC cuenta con una ubicación estratégica dentro de un lote industrial urbanizado, es decir, que cuenta con el tipo de uso de suelo destinado a industrias y que cumple con especificaciones precisas que van desde el tamaño hasta la ubicación, la disponibilidad de agua (gracias a la distribución a lo largo y ancho del Estado de 12 presas con una capacidad total de 22 mil millones de metros cúbicos), la energía confiable que se genera a través de 14 centrales hidroeléctricas, las termoeléctricas con una capacidad de más de 3,890 MW y una importante disponibilidad de gas natural.
Además de que MLC cuenta con lotes industriales urbanizados, está en una zona de hubs logísticos, es decir, en una propiedad que se encuentra cerca de grandes urbes o en los principales nodos de comunicación como los puertos y vías terrestres más favorables, lo que le agrega un valor de ganancia mayor a la propiedad.
Por otra parte, el Recinto Fiscalizado Estratégico dentro de MLC, ofrece beneficios como que las empresas podrán evitar los cargos por demoras y almacenajes en las aduanas de entrada con un despacho aduanero ágil en puertos y fronteras con un plazo 2 días como máximo, y pagando solo una fracción arancelaria genérica por el ingreso de las mercancías.
El inversionista que compre lotes industriales urbanizados en MLC estará invirtiendo su dinero en una zona que contará con el respaldo de servicios financieros y más oportunidades en los mercados de la región, y con la optimización de las condiciones de infraestructura y de libre mercado necesarias para incentivar el desarrollo económico. Todo esto sin duda, convierte a MLC en la mejor opción para adquirir un lote industrial para construir naves industriales en Mazatlán.
Fuentes consultadas